El gran empresario Marcus Lemonis dice:
"Si no tienes emoción y no sientes pasión y no amas lo que haces no deberías estar en un negocio".
La pasión es una fuerza, un deseo, un sentimiento, una sensación de victoria, una sed de anciedad, y lo hablo a nivel personal, mi pasión por la programación es la que me hace caminar hacia el éxito, el progreso, el desarrollo y la superación profesional.
Muchas personas tienen un concepto erróneo de pasión, la mayoría cree que tener pasión es amar lo que haces. Vaya error, la pasión son muchos sentimientos encontrados, es una fuerza que nos domina y nos distorsiona completamente tanto la razón como la voluntad, nos da una energía para avanzar y conocer cada vez más y más aquello que es objeto de nuestra pasión.
Si tu ya encontrastes tu pasión permiteme decirte que ya tienes el 50% de tu camino al éxito alcanzado. La pasión es la base de la fortuna de los millonarios, de los grandes emprendedores. Nadie se hace millonario haciendo algo que no le gusta, nadie puede inciar un negocio simplemente por que otra persona le dice que es rentable, no es imposible pero es una ruleta rusa, tampoco es que la formula dice que PASION = EXITO, todo tiene su balance y su peso en los negocios; la ventaja es de aquellos quienes sienten pasión por algún oficio en el cual podrían emprender y dirigir un negocio.
En mi caso, decidi a crear mi empresa tecnológica a la edad de 25 años, desde entonces he creado software para distintas empresas de distintos ramos, gracias a esa pasión he aprendido infinidades de procesos de diferentes ciencias como finanzas, contabilidad de costos, producción, administración de condominios, gimnasios, spa, odontología, medicina general, etc. La ventaja de ésta carrera es que aprendes de muchas cosas dependiendo del tipo de cliente que contrate tus servicios.
¿CÓMO ENCONTRAR LA PASIÓN?
La respuesta es muy sencilla, BÚSCALA. ¿Cómo buscarla?, experimenta cada vez que tengas la oportunidad, intenta relacionarte con la gente, asiste a eventos culturales, ve a galerías de arte, conferencias de software libre, etc. Tienes que expandir tu mente, tu tiempo y diversificarte, de lo contrario, ¿Cómo la conseguiras?Recuerdo la vez cuando realicé un curso de Electro Auto que uno de los compañeros se emocionaba tanto cuando iniciaba la clase, se llenaba las manos de grasa incluso cuando la practica apenas comenzaba, tenía tanta emoción por el tema que se convirtió en el mejor de la clase, la lista de materiales para las prácticas siempre las conseguia y no eran precisamente repuestos nuevos, me comentaba que se iba a los talleres mecánicos a pedir o comprar repuestos viejos. Tenía una maleta repleta de partes electricas y siempre estaba abierto a recibir e impartir conocimiento. Ésta es una persona apasionada, no le vaticino un futuro lleno de abundancia porque de ello depende su pasión por las finanzas.
Recuereden que les dije que esto es solo el 50% del camino, al llegar a este punto emergen otros dos, uno lleva al crecimiento empresarial y el otro a ser un empleado bien o mal pagado, incluso a estar desempleado.
Entonces ¿Qué nos falta?, el conocimiento financiero o empresarial. Esta parte es la que complementa la fórmula mágica para alcanzar la grandeza. Este conocimiento simplemente te exige que aprendas a administrar tus recursos y a gestionar financieramente tu negocio para que sea próspero. Puedes estar muy apasionado y ser un experto en tu oficio pero si no sabes como convertir eso en dinero entonces te quedarás a mitad de camino.
Complementa tus conocimientos financieros investigando en la internet, lee artículos que traten de finanzas, emprendimiento, gerencia, gestión de procesos, etc. Éste complemento es el plus que te permitirá llevar tu pasión del fracaso al éxito en un segundo, debes estar capacitado y convencido de que lograrás transformar tu pasión en dinero.
Gracias por compartir este artículo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario