Antes de sacar un producto o servicio al mercado primero se debe de investigar muy bien éste para determinar si será rentable. Los estudios de mercado se realizan en las empresas con la finalidad de recavar información relevante sobre el producto tales como existencia, competencia, consumidores, sector, etc. Esta investigación es determinante a la hora de deteminar la rentabilidad del negocio.
A continuación muestro una lista de los puntos a considerar a la hora de hacer un analisis de mercado.
- SECTOR: realiza una investigación acerca del sector donde vayas a situar tu negocio, busca quienes están allí ofreciendo tu mismo producto.
- CLIENTES: estima el número de los posibles clientes que estarían dispuestos a comprar tu producto.
- COMPETENCIA: analiza todo lo que puedas acerca de tus competidores directos o indirectos, cuales son sus debilidades y fortalezas, las características y calidades de sus productos, su cuota de mercado, etc.
- OBSTÁCULOS: estudia lo que puedas acerca de aquello que podría impedir tu entrada en el mercado.
Todos estos aspectos son determinantes y te darán una idea más clara acerca del comportamiento de tu producto en el mercado, recuerda que el mundo del mercadeo o comercio no es fácil, debes respetarlo más no temerle. En la calle están las personas que necesitan de tu producto y no basta solo con salir y vender a la suerte, debes ser detallista y apostarle a lo seguro para que puedas obtener un buen retorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario