viernes, 25 de septiembre de 2015

Las ventas por metro cuadrado

En el mundo de los negocios se habla de las ventas por metro cuadrado, este tipo de indicadores nos sirven para calcular el margen de ventas de una determinada area dentro de un establecimiento, asi podremos tener datos de referencia para analizar la evolución de una tienda a largo plazo; a treves de esta métrica es posible conocer la rentabilidad y eficiencia en ventas de un negocio.

Qué debo considerar y que debo excluir para el calculo

 Debes considerar el piso donde se encuentre la mercancía para la venta, la estantería y mostradores. Debes excluir los baños y los pasillos y todo aquel espacio utilizado para otros fines diferentes a la venta.

Proceso de cálculo


1. Obtén un promedio de las ventas anuales de tu negocio, utiliza los libros de ventas o cualquier documento donde hayas registrado las ventas pasadas. Lo importante aca es que logres conseguir el total de ingresos anuales. Supongamos que son 10.000

2.  Calcula el área o espacio de ventas de tu establecimiento. Supongamos que son 80 M2.

3. Divide las ventas por los metros cuadrados. 

MC = 10.000 / 80
MC = 125

Obtenemos para el ejemplo que cada metro cuadrado genera un promedio de 125 Bs en ventas anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario